Las plantas traen alegría y control a nuestros cerebros durante el caos

Los Beneficios del Optimismo
10 marzo, 2020
Show all

Las plantas traen alegría y control a nuestros cerebros durante el caos

A medida que avanzan los accesorios modernos, las plantas de interior no solo son amadas por la forma en que pueden arreglar una habitación, sino también por la forma en que benefician nuestra salud mental. Pueden iluminar nuestros espacios, refrescar el aire y proporcionar un espejo sobre cómo nos va por dentro. De hecho, son un gran recordatorio de cuándo y cómo cuidarnos.

Cuando la rutina diaria nos hace sentir a menudo separados del mundo natural, las plantas de interior pueden ayudar a llenar el vacío. Estos son algunos de los beneficios de las plantas.

Promueven la atención plena

“Hay algo realmente zen sobre las plantas para macetas o la jardinería en general. Te obliga a estar presente en el momento y no estar ansioso por otras cinco millones de cosas más. – Mary Marcella

La propiedad de una planta de interior no solo embellece tu espacio, sino que cuidar de ellas puede tener un efecto inmensamente calmante a medida que te pierdes en el momento de brindarles atención. Este es un ejemplo de atención plena, una práctica muy útil para lidiar con el estrés y la ansiedad.

Un estudio publicado en el Journal of Physiological Anthropology encontró que los participantes que participaron en una tarea de plantación se sintieron más tranquilos, más cómodos y más relajados que aquellos que completaron una tarea relacionada con la tecnología.

Te recuerdan que sigas moviéndote

“Cuando me entro en panico, uso las plantas para ayudarme a salir de él. Comprobaré si hay hojas muertas, sequedad, necesidad de riego y me moveré para tomar el sol, etc. Este poco de cuidado por otra cosa (y quién no me responde) me ayuda a aclarar mi cabeza y reiniciar mi día". - Rachel Able

Las diferentes plantas tienen diferentes necesidades, y cuidarlas significa aprender sus pequeñas peculiaridades. Esto significa que puedes encontrarte dando vueltas, fijándote en cómo darles luz para que crezcan de manera uniforme, empañándolos y desempolvando sus hojas.

Proporcionan compañía de “baja expectativa”

Aunque sabemos que debemos comunicarnos con nuestros amigos y familiares cuando los tiempos son difíciles, a veces es bueno tener un compañero que no espera una conversación o una interacción de dar y recibir. De hecho, ha habido informes de médicos que “recetan” plantas de interior y participación en jardines comunales para mejorar el bienestar individual.

Te muestran la importancia de las pequeñas cosas

La vida moderna puede ser mucho estrés, caos emocional y apresurarnos de aquí para allá. Aunque se ha demostrado que la jardinería restaura el estado de ánimo, estudios adicionales también han demostrado que incluso pequeñas dosis de la naturaleza en nuestra vida cotidiana pueden tener grandes beneficios para nuestra felicidad y bienestar.

Cuidar a tus bebés de plantas es una excelente manera de concentrarte en las pequeñas cosas que debes mantener. Estas pequeñas acciones pueden proporcionar un gran alivio de la energía agitada de la rutina diaria.

Son hermosas y eso nos hace felices

Así como decoramos nuestros espacios con toques reconfortantes como fotos familiares y chucherías, las plantas juegan un papel similar en hacer que nuestras casas sean más bellas y estéticamente agradables. Esta es una realidad increíblemente bienvenida y reconfortante de la propiedad de la planta que puede ayudar a que tu espacio se sienta más alegre. Incluso la ciencia confirma que un toque de color de las plantas de interior puede provocar varios efectos positivos en tu estado de ánimo.

Pueden enseñarte cómo dejar ir

No todas las plantas sobreviven, esto puede ser por una variedad de razones. Tal vez fue un error humano, o tal vez simplemente no tenían las condiciones adecuadas para prosperar. Tener plantas de interior puede enseñarnos a dejarnos llevar, y darnos cuenta de que a veces las cosas simplemente no se unen para tener éxito tan bien como deseamos. Y eso esta bien.

Nos recuerdan nuestro vínculo con la naturaleza.

Cuando estás atrapado en el flujo y reflujo de la vida, puede ser muy difícil mantener la perspectiva de las estaciones de la vida y de cómo no son todas iguales. A veces, mantener plantas puede ayudarte a apreciar cómo nuestras vidas y estados internos pueden imitar la naturaleza: a veces luchando, no siempre floreciendo, pero siempre válidas. Con los ciclos de la vida en exhibición, es más fácil quedar atrapado en la sabiduría de cómo ves la vida.

Pueden ser un rompehielos social

Aunque estamos más conectados que nunca con Internet y las redes sociales, para algunos de nosotros, realmente conectarnos en persona puede ser un desafío. Una cosa acerca de las personas de las plantas es que les encanta encontrar uno propio en la naturaleza, y las plantas pueden ser un simple iniciador de conversación predeterminado que se siente seguro y protegido.

Reflejan nuestro progreso

Todos somos parte de la naturaleza, y aunque muchos de nosotros vivimos en ciudades y podemos sentirnos aislados, las plantas nos muestran cuán conectados estamos todos. Considéralo casual o extraño, pero a menudo en grupos de amantes de las plantas de interior, las personas de las plantas tienden a notar cómo sus plantas imitan su naturaleza interna.

Nos muestran que nuestras acciones tienen poder

Si te sientes deprimido, a veces puedes sentir que hay muchas fuerzas fuera de tu control que causan estragos en tu vida. Cuidar de las plantas puede proporcionarnos una perspectiva de que tenemos cierto control y que nuestras acciones son importantes.

Nos recuerdan que también necesitamos cuidados

Con mucho, la mejor parte de la propiedad de la planta es cómo nos da una pequeña idea de cómo manejamos nuestras propias responsabilidades. Si tus plantas no prosperan debido a su cuidado, probablemente también sea un buen momento para mirar el resto de su vida.

La verdad es que no puedes llenar tu casa de plantas y llamarlo un día. Trabajar para mejorar la salud mental es un proceso que merece tu cuidado y atención.

Si cuidar las plantas te hace sentir adulto, volver a aprender a cuidarte te convertirá en un maestro de la adultez.

Afortunadamente, compartimos algunos de los mismos requisitos para prosperar que las plantas. Aquí hay algunos consejos de cuidado personal que funcionan tanto para plantas como para humanos:

  • ECtVMantente hidratado.
  • Obtenga mucho aire fresco y luz solar.
  • Asegúrate de obtener los nutrientes adecuados.
  • Hable amablemente sobre usted mismo.
  • Sepa que es posible animarse después de que se marchite.
  • Date las condiciones adecuadas para prosperar.
  • Corte el “peso muerto” que lo está deprimiendo.
  • Ordena tu entorno.
  • Permítete tener “estaciones”.
  • Si algo no funciona, solucione el problema.

ECTVplaymotivación

Comments are closed.